Reporte de daños: acueducto@empresaspublicasdesalgar.gov.co teléfono 8442476 ext. 103 / planta: 844 2244 / WhatsApp: 3112954224
[rev_slider alias="plan-maestro"]

PLAN MAESTRO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO

El Plan Departamental de Agua (PDA) tiene como objetivo que las entidades que prestan los servicios públicos sean más eficientes y sostenibles, que se mejore la cobertura y la calidad de los acueductos, el alcantarillado y la disposición de residuos en todos los municipios. Este aporta beneficios a las localidades como calidad del agua, mayor cobertura y continuidad en el servicio de acueducto, sistemas de calidad de potabilización del agua y saneamiento básico y, entidades prestadoras más eficientes y sostenibles.

En el marco de este programa, en el municipio de salgar se encuentra en ejecución la tercera y última etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado (PMAA) en el área urbana, en el cual se hará reposición de 7 tramos de acueducto y 60 tramos de alcantarillado, incluyendo en este, extensión de redes, proyecto que tiene una inversión cercana a los 3.200 millones de pesos donde el departamento aporta el 60% y el municipio de Salgar el 40% restante beneficiando con esta obra a cerca de 11.394 habitantes proyectados a 30 años.

La Etapa III del PMAA incluye la construcción de un punto de captación de agua diferente al de la quebrada La Sucre, este quedará ubicado en el sitio conocido como Piedra Lisa, garantizando así que en temporadas de sequía tengamos menos riesgos de realizar racionamientos en el servicio de agua potable.

Culminada esta etapa que tendrá una duración aproximada de 6 meses queda cubierta el área urbana en su totalidad en cuanto a redes de acueducto y alcantarillado, faltando la construcción y operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas (PTARD) y las redes colectoras del margen derecho de la Quebrada La Liboriana, para completar todo el sistema de tratamiento de aguas desde su potabilización hasta el tratamiento de las aguas residuales, que ayudará a descontaminar nuestras fuentes hídricas.

Actualmente transcurre la semana #12 de ejecución y avance de obras de este proyecto que beneficiará a los salgareños.

Galería de imágenes

Construcción Punto de Captación
Piedra Lisa.

La ejecución del proyecto inició en la calle de la Cooperativa.

Supervisión y seguimiento al avance de obra #PMAASalgar