Reporte de daños: acueducto@empresaspublicasdesalgar.gov.co teléfono 8442476 ext. 103 / planta: 844 2244 / WhatsApp: 3112954224

Concurso Navideño 2020

by Cominicador EEPP de Salgar
Comments are off for this post.

¡Decoremos juntos la cuadra y fabriquemos el pesebre con materiales reciclables!

La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad” (Calvin Coolidge)

Por ello Empresas Públicas De Salgar S.A E.S.P. invita a los diferentes barrios, cuadras y poblados de la zona urbana y rural del Municipio de Salgar a participar en el concurso de decoración de cuadras y fabricación de pesebres con materiales reciclables. Esta actividad tiene como propósito avanzar en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), a través de la reutilización, reducción y reciclado de residuos, los cuales con su aprovechamiento aportan al cuidado del medio ambiente y buen uso de los recursos no renovables. Así mismo, estamos siendo responsables con la vida útil de los rellenos sanitarios.

Buscamos fomentar en las comunidades la conciencia ambiental y la importancia de separar en la fuente. De igual manera queremos unir a las comunidades por medio del trabajo en equipo y despertar en cada habitante el espíritu de la navidad.

OBJETIVO:

Fomentar en la comunidad del Municipio de Salgar (de la zona urbana y rural), una conciencia ambiental a través de la decoración de cuadras y construcción de pesebres con materiales reciclables. La conservación de los recursos naturales, la reutilización de materiales reciclables, la creatividad de los participantes serán aspectos determinantes para la premiación.

BASES DEL CONCURSO

  1. Participación de cuadras o barrios, siempre y cuando deleguen un representante.
  2. Los interesados deben inscribirse en las instalaciones de EMPRESAS PÚBLICAS DE SALGAR S.A. E.S.P. (Recuerde usar tapabocas, tomarse la temperatura y lavarse las manos al momento de ingresar a nuestras instalaciones).
  3. Las inscripciones se abrirán el día 09 de noviembre hasta el día 16 de noviembre.
  4. El tamaño del pesebre será a gusto de la comunidad que lo elabore; este debe ir completamente en materiales reciclados. La estructura donde estará situado el pesebre puede ir en cualquier tipo de material. El pesebre no puede contener material vegetal extraído de los bosques, como musgos, líquenes, helechos o similares; de tenerlo quedar descalificado.
  5. Algunos de los elementos cotidianos que NO se deben usar son las figuras en porcelana o plástico que se consiguen en el mercado. El pesebre debe tener algún elemento o figura alusiva a EMPRESAS PÚBLICAS DE SALGAR S.A E.S.P.

Recuerde que somos una empresa que presta tres servicios: ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO.

  • La decoración utilizada para los barrios o cuadras debe ser en materiales reciclados, (NO FIGURAS NI ELEMENTOS COMPRADOS PARA DECORACIÒN) (NO BOLSAS PLÁSTICAS).
  • Residuos reciclables que pueden utilizar en la decoración y fabricación de los pesebres: PASTA, CARTÒN, PAPEL, BOTELLAS DE VIDRIO O PLÁSTICAS, HIERRO, COBRE, CARLA, METAL, PERIÓDICO.

¿QUÉ SE CALIFICARÁ?

  1. Uso de materiales reciclables.
  2. Trabajo en equipo, unión de las cuadras y familias. (Cumplir con los protocolos de bioseguridad).
  3. Elemento o figura alusiva a EMPRESAS PÚBLICAS DE SALGAR S.A. E.S.P.
  4. Estética y presentación.
  5. Limpieza del entorno.

VISITA DEL JURADO CALIFICADOR:

El jurado calificador se desplazará a cada uno de los barrios, cuadras y corregimientos participantes, del 14 al 18 de diciembre 2020.

PREMIACIÓN:  

El día 22 de diciembre se realizará la premiación.

RECOMENDACIONES DE BIOSEGURIDAD PARA LOS PARTICIPANTES DE ESTE CONCURSO:

Orientamos las medidas generales de bioseguridad en el marco de la pandemia por el nuevo Coronavirus (COVID-19), con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del virus de humano a humano durante el desarrollo de las actividades de este concurso. Favor tener siempre presente las siguientes recomendaciones:

  1. Uso de tapabocas de manera constante.
  2. Lavado de manos como mínimo cada hora.
  3. Uso de antibacterial permanentemente.
  4. Mantenga el distanciamiento social de 2 metros entre cada persona.
  5. No realice actividades en espacios cerrados. Lo ideal es llevarlas a cabo al aire libre y con un número pequeño de personas (menos de 5).
  6. Evite aglomeraciones.
  7. Limpie constantemente los materiales y herramientas de trabajo.
  8. Evite el contacto con otras personas si se tiene sintomatología de COVID-19: fiebre, malestar general, tos, pérdida del gusto o del olfato, dolor muscular, fatiga o cansancio.
  9. Conserve la distancia a la hora de consumir alimentos.
  10.  Fundamental el distanciamiento social.
Cuña radial de nuestro Concurso Navideño 2020

Compartir este articulo

Comments are closed.